Portadas

menú

Crueles - Danielle Vega


Título:Crueles
Autor/a:Danielle Vega
Editorial:Hidra
Género: Juvenil, Terror
Páginas:294
Saga:1/?

Sinopsis:
 Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos.
Riley, Grace y Alexis, sus compañeras de instituto, dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofía Flores.
Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero ahora ya es demasiado tarde. No puede enfrentarse a us nuevas amigas...a menos que quiera ser su siguiente víctima.
¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?





OPINIÓN PERSONAL

Crueles es un libro que tenía muchas ganas de leer, ya que cuando vi la sinopsis me imaginé una historia completamente distinta a la que es. No leo nunca reseñas antes de empezar un libro para no comerme ningún spoiler, ni para saber demasiado de la trama, ya que incluso la sinopsis a veces me descubre más de lo que yo quisiera; y lo que busco cuando elijo un libro es que me entretenga y me sorprenda. Aunque en este caso, me hubiera gustado saber algo de lo que sé ahora, ya que entonces seguramente no lo hubiese leído.
La historia nos es contada por Sofía Flores, una joven que cambia de colegio cada seis meses debido al trabajo de su madre. Ahora se encuentra en Friend, una pequeña ciudad militar de Misisipi, donde espera comenzar su nueva vida y conocer gente diferente en su nuevo instituto, lo que se suma a la incertidumbre por lo desconocido, por querer tener buenas amigas y llevar una vida completamente normal, algo que no ha conseguido hasta ahora..., pero esa esperanza acaba en el momento en que sus "nuevas mejores amigas" deciden realizar un exorcismo a Brooklyn.
A pesar del comienzo del libro, no esperéis ningún romance, ya que la historia trata principalmente sobre Sofía, Riley y Brooklyn, de sus secretos, sus creencias y su distorsionado significado de la amistad.
Es un libro juvenil, pero a mi parecer demasiado explícito y sangriento en algunas escenas. Es cierto que te engancha y lo lees en poco tiempo ya que quieres saber como van a conseguir salir de esa situación, y quién saldrá mejor o peor parada, aunque hay sucesos que prefieres no imaginar ni visualizar.
Me encantan los libros de misterio, de suspense, e incluso de terror, pero no puedo con el gore, y en este relato ha habido algunos momentos en los que me ha costado seguir leyendo. Puede que para los amantes de este género les parezca light, pero para mí ha sido más que suficiente; y gracias a que es una novela corta he podido acabarla.
Tampoco ayuda el que no te identifiques con ningún personaje, ya que me ha faltado que profundizara en sus vidas para poder sentir algo por ellas en las diferentes situaciones por las que pasan. 
Aún así, el final me ha sorprendido, y aunque parece que es el principio de una saga, perfectamente se puede leer solo éste, ya que la trama principal queda cerrada. Para los que les encante sabed que esta novela será llevada al cine por el productor de "Los  100" y el guión será escrito por la creadora de "Pequeñas Mentirosas".


CALIFICACIÓN
3/5



Libros que componen la saga










No hay comentarios:

Publicar un comentario