Portadas

menú

BookTag: Liebster Award

 

Hola, en los últimos días he tenido varias nominaciones a este tag, y la idea me ha encantado, ya que de lo que trata es de ayudarnos entre todos los blogs que estamos comenzando, e intentar que se nos vaya conociendo poco a poco.


Muchas gracias a los blogs Área de Rebe , Hecho de letras , Magicas paginas , La Lectora Errática , A Book Trap , Las lecturas de Seshat, Pequeñas Historias y Los Viajes de Colibrí por haberme nominado a esta iniciativa.

Si queréis animaros a hacer este tag, ¡estáis invitados aunque no os haya nominado!.

Normas del Tag


1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario.

 Al ser nominada varias veces, he cogido dos  preguntas de cada blog.

 1. ¿Libro que has leído gracias a su película o serie?
    El cuento de la criada. Me encanta la serie, y en cuanto pude me hice con el libro, pero me desilusionó bastante ya que el libro solo abarca una parte de la serie. Al contrario de lo que siempre me ocurre, en este caso (y sólo en éste) prefiero la serie al libro.

2. Prefieres libros físicos, pdf o audiolibros.
     Físicos sin lugar a dudas, y en su defecto digital si me puede el ansia viva y no puedo esperar a leerlo hasta que lo tenga.

 3. El libro con el que más hype has tenido y al final no ha resultado ser como esperabas.    
   "La chica del tren". Me aburrió bastante y no me sorprendió para nada la trama. Quizás es que tenía demasiadas expectativas.

4. Autor/a favorito/a ¿Por qué lo es?
   Adoro a Agatha Christie, sus libros están llenos de deducciones y de espléndidos diálogos; y a John Katzenbanch, el suspense, la trama y los giros en sus libros son increíbles.


5. Un libro que te haya encantado, pero que su final haya sido un completo desastre.
   "La cúpula" de Stephen King me gustó, me sorprendió su trama, me atrapó todo el libro, y cuando llegué al final me arrepentí de haberlo leído.

 6. Género literario favorito.
   Thriller. Me encanta el misterio, el suspense y todo aquello que te acabe sorprendiendo y te deje con la boca abierta.

7. Género literario que no soportas.
   Ninguno, podría leer cualquier género, pero procuro no leer demasiado terror,  y menos si es gore.

8. ¿Eres de los que dejan el libro a la mitad si no te gusta o lo terminas cueste lo que cueste?
    Hace tiempo procuraba terminar todos los libros aunque no me estuviesen gustando demasiado, esperando que al final me sorprendiesen;  pero ahora mismo, libro que a la mitad me aburre, lo dejo, pues tengo demasiadas lecturas pendientes.

9.  ¿En cuánto tiempo lees un libro?.
    Pues depende, puede variar desde dos días si tengo tiempo y el libro es muy adictivo, a una semana normalmente.

10. ¿Novelas románticas o Ficción y Fantasía?.
     Fantasía con romance. La combinación perfecta.

11. Si tuvieses que vivir dentro de un universo literario, ¿cuál elegirías?.
      Sin lugar a dudas, Harry Potter, me encantaría vivir en Hogwarts, conocer el Gran Comedor, recorrer sus inmensos pasillos, dar clases de Encantamientos y Transformación, ...


12. ¿Eres de releer libros o de una sola lectura?.
     Sin ninguna duda, soy de una sola lectura, me encantaría releer algunos de mis libros favoritos, pero tengo tantos pendientes, que no quiero perdérmelos.

13. ¿Planificas tus lecturas o coges lo que te apetece en ese momento?.
     Cojo lo que me apetece en ese momento, en el momento de escoger el siguiente libro depende de cuál acabe de leer, de si me apetece el mismo género o no, si tengo ganas de leer algo denso o algo más light, ...

14. Si pudieras cambiar tu vida por la de un personaje literario ¿por la de quién la cambiarías?.
      Hermione Granger.

15. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de los que has leído este 2018?.
    Me han gustado varios, pero si tengo que escoger uno, me quedo con "El día que se perdió la cordura", de Javier Castillo. Tengo pendiente el segundo que espero leerlo pronto.


16. Libro que te inició en la lectura. 
      No recuerdo expresamente con que libro me inicié, ya que ha pasado mucho tiempo de eso, pero recuerdo con gran cariño toda la saga de Agatha Christie.
 
Mis preguntas


1.  Un libro que reelerías una y mil veces.
2.  El siguiente libro que, lo tengas o no, estés deseando leer.
3. Último libro que hayas leído que terminó siendo mucho mejor de lo que esperabas.
4.  Libro que te ayudó a superar un bloqueo lector.
5.  Novela gráfica/libro ilustrado que recomiendes
6.  Libro del que desearías hubiera una adaptación cinematográfica.
7.  Pareja literaria/otp favorita.
8.  Si tuvieses que salvar el mundo, ¿que tres personajes literarios elegirías para que te ayudaran?
9.  Y si tuvieras que enfrentarte a un villano, ¿cuál sería?
10.¿Qué personaje literario escogerías como mejor amigo?
11.¿Qué personaje literario querido matarías y qué personaje odiado revivirías?


Mis nominados son: 

1.  Entre las páginas de un libro
2.  Edición ilustrada
3.  Entre libros
4.  La caracola lectora
5.  Sobre amor y libros
6.  Marcando mis páginas
7.  Un café y te cuento
8.  Soñando con historias
9.  Insomnio en letras complejas

10. Pezzi Di Sol
11. Tiempo de lectura

18 comentarios:

  1. Me han encantado tus respuestas. Tenemos dos puntos en común. Adoro a Agatha Christie, y a Hermione. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer el tag.Yo tambien viviría en el universo de Harry Potter,el sueño de mi vida es hacer un Patronum y otros encantamientos.Saludos,nos leemos 😃

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el tag :)
    Coincidimos en Hogwarts, el thriller y Agatha Christie.
    Un abrazo muyyy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las respuestas. Gracias por hacerlo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues sí que coincidimos en cosas!
    Fantasía con romance ♥

    ¡Gracias por hacer el booktag!
    Mil saludines.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo^^
    Me encanta Agatha Christie y también adoro los libros de misterio!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hace unos meses me nominaron a este mismo BookTag pero con otras preguntas diferentes, aún no lo he subido pero creo que tendré que cambiar eso pronto😚. Me han encantado tus respuestas y me han parecido muy interesantes🤗.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si al final te animas a hacerlo lo iremos a ver. Besos!:)

      Eliminar
  8. Hola peque gracias por hacerme participe es la primera blogger que me nómina en un tag jiji sin lugar a dudas me encantó la dinámica y tus preguntas. Genial.
    Un abrazo y me apunto los libros de agatha C. Jamás he leído de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si tienes tiempo y te animas a hacerlo ya me dirás. Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Que bueno que realizaras el tag, me gustaron mucho tus respuestas ♡

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar