Portadas

menú

Hay alguien en tu casa - Stephanie Perkins


Título: Hay alguien en tu casa
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: La Galera
Género: Thriller juvenil
Páginas: 327
Autoconclusivo

Sinopsis: 
 EL AMOR DUELE...
Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla.


La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima... o sospechosa. 

A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. 

Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida... 






OPINIÓN PERSONAL

Entre tantos libros pendientes me decidí por éste por su portada, que es preciosa, y su sinopsis, que lo tenía todo para atraparte, jóvenes, romance, instituto, asesinatos...; tengo varios libros de la autora que todavía no he leído, pero me apasionan los thriller, por lo que no he podido esperar para leerlo.

La historia tiene como protagonista a Makani, una joven que a mitad de curso en  Bachillerato es enviada a casa de su abuela en Osborne, Nebraska, debido al divorcio de sus padres y a la inexistente relación que mantiene con ellos. 
Comparte protagonismo con Ollie, joven huérfano que vive con su hermano y con el que enseguida comienza una "relación". Junto a ellos se encuentran Darby y Alex, los mejores amigos de Makani.

El libro empieza muy bien, te suscita mucho interés, ya que desde el primer capítulo comienzan los asesinatos; pero dura poco, enseguida la trama se centra principalmente en la relación o no relación de Makani y Ollie. 

Lo que menos me ha gustado no es ya que se haya descubierto todo a mitad del libro, sino que lo que se descubre me deja fría y pensando durante todo lo que me falta por leer  que tiene que pasar algo al final que dé un giro inesperado que me deje con la boca abierta y que me haga deducir que nada es lo que parece. Pero solo es un espejismo, no hay nada más, la trama es lo que es, y los motivos también, absurdos y nada trascendentales.
Al igual que el secreto que guarda Makani sobre su oscuro pasado, un misterio que debido al ensañamiento con que  se realizan los asesinatos y a la temática en general  crees que va a ser macabro, terrible o cuando menos impactante; y no deja de ser algo sin relevancia para toda la trama. 

Resumiendo, es una historia que me ha entretenido, que se lee rápido y que te puede llegar a enganchar, ya que no paras de hacer cábalas sospechando de todos los personajes; aunque el final  y los motivos de los asesinatos me han parecido descabellados.

Ya sabéis, que esta es mi humilde opinión, y lo que para mí es aburrido para tí puede ser espléndido, por lo que dad una oportunidad a todos aquellos libros cuya temática o sinopsis os atraiga.

CALIFICACIÓN

3/5


4 comentarios:

  1. Me alegra saber que no soy la única que escoge sus libros por la portada.Muy buena reseña,me a gustado.Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Sí, me pierde una buena portada, , es lo primero que me atrapa, y me cuesta mucho dejarlo si al final la sinopsis no me convence. :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro es una de mis próximas lecturas y todas las reseñas que he leído sobre él no lo ponen muy bien que digamos… Es una pena porque la portada es preciosa y la verdad leer que no es una historia que aporte nada nuevo me decepciona, estoy dudando si leerlo pronto o esperarme un poco. Pero bueno, espero que tu próxima lectura te guste más, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me descubrió nada nuevo, pero quizás es que leo tanto thriller, me gusta tanto este género, que me he vuelto un poco exigente. Si lo das una oportunidad, espero que a ti te guste más.
      Besos!!

      Eliminar