Portadas

menú

El apartamento olvidado - S.L.Grey

Título: El apartamento olvidado
Autor/a: S.L.Grey
Editorial: Roca Editorial
Género: Thriller
Páginas: 284
Autoconclusivo

Sinopsis:
HAY PUERTAS QUE, UNA VEZ ABIERTAS, DEJAN ENTRAR COSAS HORRIBLES.
Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les dieron una paliza. Completamente conmocionados tras este suceso traumático, deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma on line. Pero al llegar a París para disfrutar de una escapada de lujo, se encuentran con un apartamento completamente en ruinas.
Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. 
La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos deciden volver a casa. Pasan los días, y Mark empieza a tener visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él.
Lo que comienza como una escapada perfecta, acaba convirtiéndose en la revelación de un oscuro secreto. 




OPINIÓN PERSONAL

Nada más ver este libro en las novedades supe que tenía que leerlo, a pesar de todas mis lecturas pendientes, por lo que en cuanto salió a la venta me compré un ejemplar. Y como me suele pasar cuando tengo grandes espectativas, la caída es todavía peor.
Con una sinopsis superatrayente para mí, ya que los thrillers con un buen suspense no los puedo dejar pasar, y una trama que aunque no nos descubre nada nuevo, no deja de ser inquietante, fueron suficiente para animarme a ser mi siguiente lectura.

Mark y Steph son una pareja que están atravesando un mal momento en su relación debido al trauma sufrido al ser atracados en su propia casa y las consecuencias derivadas de ese allanamiento. Por todo esto y con alguna que otra reticencia deciden hacer un viaje a París para desconectar de todo y comenzar de nuevo.
Así con la ayuda de los padres de Steph, que se hacen cargo de su pequeña hija y de los gastos del viaje, Mark y Steph resuelven hacer un intercambio de casas con la familia Petits y dejar su casa de Ciudad del Cabo por un tranquilo y moderno apartamento en París.
Pero nada resulta ser  lo que parece, y lo que se preveía iba a ser un viaje de relax se convierte en una aventura lúgubre y bastante aterradora que puede llegar a perturbar a la mente más racional.

Contada a partes iguales por los dos protagonistas, me gustó mucho la primera mitad del libro; te absorbe y no puedes parar de leer, quieres saber que más les puede pasar y averiguar al autor de sus desgracias;  pero la segunda mitad se me hizo larga, lenta, sin nada destacable que me impactase y con unos giros que en vez de sorprenderme me causaron rechazo, ya que me esperaba una trama con personajes retorcidos, misteriosos vecinos y turbios secretos, en resumen una gran conspiración urdida a saber por quién y para qué. 
Pero nada fue como esperaba, y el desenlace en general me resultó desconcertante, quizás porque no me esperaba que el libro tratase sobre esta temática, y lo que para mí derivó en decepción, para muchos puede ser sorprendente y fascinarles.

En resumen, un libro que me entretuvo, pero del que esperaba mucha más acción, más enredo, más tejemaneje, y acabó siendo una historia con otra clase de "suspense".

CALIFICACIÓN


3/5




4 comentarios:

  1. Hola, cuando me dicen que el final no es lo que esperas, mi imaginacion se dispara para cualquier lado, jeje, y generalmente a cosas más descabelladas y entretenidas que la ficcion en que estoy metida. Bueno, la verdad es que el libro me queda en curiosidad a ver si lo veo, pero no es prioridad.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La imaginación a veces se desborda. Aquí ni el final fue lo esperado ni tampoco el libro, pero quizás solo sea mi percepción.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La sinopsis ha hecho que tenga unas ganas enormes de leerlo :O
    Entiendo esa sensación cuando al final no pasa lo que teníamos en mente, iré sin muchas expectativas sobre el final cuando lo lea.

    Saludos desde: http://nephelibato.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la sinopsis es perfecta. Lástima que el libro no lo fuera para mí.
      Espero que lo disfrutes si al final acabas leyéndolo.
      Un saludo!

      Eliminar