Portadas

menú

La noche del ocho

Título: La noche del ocho
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller
Páginas: 400
Autoconclusivo

Sinopsis: 
Es el día ocho del mes ocho y son las ocho y ocho de la tarde. Tienes ochenta millones de enemigos. ¿Sobrevivirás a la noche del ocho?. 
Es el momento de la lotería de la muerte. Cada uno de los participantes ha escrito un nombre en un papel, y solo uno será el elegido en el sorteo. Esa noche, el ganador no estará protegido por la ley: todo el mundo podrá matarlo sin temer nungún tipo de castigo y, además, el asesino obtendrá una recompensa de diez millones de euros. No es un juego, es un peligroso experimento.
¿Serás capaz de controlarlo? Imagina que tu nombre es el escogido.

OPINIÓN PERSONAL

 De vuelta con un thriller, y mira que tengo muchísimos pendientes, pero un libro según el autor inspirado en "La Purga" era algo que no podía ni quería ignorar. Eso fue quizás lo que me chocó un poco, que esperaba que fuese mucho más semejante a la saga de películas, y tiene muy poco que ver con ellas. 

Aquí nuestro protagonista es Ben, un padre divorciado, que se siente culpable por dejar a su hija en una silla de ruedas tras un accidente de coche, y cuya historia comienza con ella, Jule, en la habitación de un hospital tras su fallido intento de suicidio.
A todo este sufrimiento se le suma el terror y la perplejidad que siente Ben cuando descubre la Nochedelocho.online, una página web que permite la impunidad durante doce horas; pero al contrario que en la película, aquí no es un todos contra todos, si no todos contra uno.


Con esta idea terrorrífica, Fitzek ha creado un relato estremecedor y a la vez conmovedor a través de sus personajes.
Aunque te puede parecer al principio que tiene una trama un poco confusa, poco a poco vas entendiendo todo en una narración rápida, intrigante, y angustiosa.
Doce horas llenas de tensión hasta el final; un desenlace que guste o no a mí me sorprendió, y eso unido a la intriga que mantuvo durante toda la lectura, hacen que recomiende este libro a todos aquellos que amen las emociones y los thrillers. 

CALIFICACIÓN


4/5
 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers y este no lo conocía, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Oye, pues si no tiene nada que ver con las películas seguro que me animo! Me gustó mucho Asiento 7A y quería repetir con alguno del autor, me apunto este.
    Un beso!

    ResponderEliminar