Portadas

menú

Fairbourne Hall

 Título: Fairbourne Hall
 Autor: Julie Klassen
 Editorial: Libros de Seda
 Género: Romance
 Páginas: 446
 Autoconclusivo

Sinopsis:   
Margaret Macy se ve obligada a disfrazarse y huir de Londres con la única ayuda de su doncella para evitar casarse con un hobre que solo persigue su herencia. Sin dinero ni un sitio adonde ir, consigue trabajo como criada en la mansión de un antiguo pretendiente, Nathaniel Upchurch, al que una vez rechazó, pues creía estar enamorada de su hermano.
Rogando  para que ninguno de los hermanos o los invitados la reconozca, intenta resistir trabajando como sirvienta el tiempo necesario para heredar la fortuna que la convertirá en una mujer libre.
Mientras trabaja, siendo como es una sirvienta invisible, va conociendo a los dos hermanos y se da cuenta de que, en su día, no juzgó bien a Nathaniel, ¿Será demasiado tarde para reavivar en él lo que hace tiempo sintió por ella? Para colmo, en la casa casi se produce un asesinato... y solo ella sabe quién ha sido. ¿Se atreverá a desvelar la identidad del culpable incluso a riesgo de descubrir la suya propia?

OPINIÓN PERSONAL

   Si amas a Jane Austen, no debes dejar de leer a Julie Klassen; poseo varios libros de esta autora todavía sin leer, algo que no tardaré mucho en hacer, ya que esta historia me ha fascinado, tanto por sus personajes como por toda la trama, que aunque sea predecible y sabes que no te va a sorprender, te es imposible parar de leer.

Aquí, nuestra protagonista es Margaret, una dama engreída y soberbia que debe abandonar su vida de lujo y esconderse como sirvienta en casa de un antiguo pretendiente, algo que le hará madurar y crecer como persona. A través de ella conoceremos las penurias de la servidumbre a principios de 1800, criadas, mayordomos, ama de llaves, lacayos, doncellas, cocineras..., todos ellos serán personajes entrañables que nos harán ver de forma muy clara la división de las clases sociales existentes en aquella época.
Junto a ella se encuentra Nathaniel, todo un caballero, al que no tuvo la deferencia de conocer en el pasado debido a su superficialidad, y que ahora gracias a su nuevo y obligado oficio irá descubriendo poco a poco.

Con una pluma ágil que te hace imaginar con facilidad las escenas que describe, la autora nos adentra en una sociedad complicada, donde es muy difícil que una mujer salga adelante ella sola.

Como en toda historia romántica de la época victoriana, aquí la relación amorosa se fragua lentamente, algo que me ha gustado especialmente.

Lo único que me ha decepcionado ha sido el final,   me ha faltado algo, ha sido demasiado rápido, todo se ha desenvuelto apresuradamente, y para mí no ha estado a la altura de toda la narración, pero a pesar de ello si te gusta la novela romántica no debes dejar de leerlo ya que toda la trama te atrapará desde la primera página.



CALIFICACIÓN


4.5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario