Portadas

menú

Bellas - Dhonielle Clayton

Título: Bellas
Autor/a: Dhonielle Clayton
Editorial: Molino
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 527
Saga: Bellas #1

Sinopsis: 
 UN MUNDO PERVERSO.
UN PODER BELLO.
En el mundo opulento de Orleans, las personas nacen grises, malditas. Sólo con la ayuda de los talentos de una Belle, pueden transformarse y volverse atractivas. Al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en un universo en el que triunfa el culto a las apariencias.

Sin embargo, Camelia no se conforma con ser una Belle. Quiere ser la Favorita: la escogida por la reina de Orleans para vivir en palacio, atender a su familia y a la corte, y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanas. Pero pronto descubrirá que ser la Favorita no es como siempre había soñado.

Tras las doradas paredes de palacio, habitan oscuros secretos...  
 



OPINIÓN PERSONAL

 Con este libro tengo  sentimientos encontrados, por un lado hubo momentos en los que era tan lento, y con tan poca acción que me costaba seguir leyendo y pensaba que no sería capaz de acabarlo; y por otro lado, a pesar de todo, quería seguir, ya que era un tema que me atraía mucho por ser diferente a cualquier otra distopía que hubiese leído, y que acabó atrapándome con un final perfecto que me hizo desear tener el siguiente para continuar leyendo.

Toda la historia transcurre en Orleans, en una sociedad superficial y frívola donde sólo se vive por y para la belleza. Un mundo donde la gente nace gris debido a una maldición de los dioses, y donde las Belles, dotadas de poderes mágicos, son las únicas capaces de darles un poco de color a sus tristes e insustanciales vidas.

 Narrada en primera persona por nuestra protagonista Camelia, una Belle ingenua y sincera que no se conforma con ser una más, sino que sueña con ser la Favorita, la que viva en palacio, y haga realidad todos los deseos y peticiones de la familia real. Pero nada es lo que parece, y Camelia se dará un baño de realidad, cuando descubra que el mundo que ella creía justo y perfecto es en verdad cruel y malvado; una realidad que le hará madurar a lo largo de toda la historia y nos hará empatizar con ella.
Con ella están sus hermanas, unas Belles con diferentes personalidades y aspiraciones, las cuales te harán querer a unas  más que a otras. Pero sobre todo destaca la princesa Sophia, una persona envidiosa y ruin que hará lo inimaginable para convertirse en Reina, y cuya forma de divertirse será a costa del sufrimiento de los más débiles.

Lo que peor he llevado ha sido lo extenso que se me hicieron las explicaciones de los poderes de las Belles, su formación , de donde proceden y toda la historia que se cierne en torno a  ellas, que abarca la mitad del libro, y que a pesar de las magníficas descripciones y  la mágica ambientación se hizo demasiado pesado y tedioso.
En cambio me ha encantado la fantasía y la magia que existe alrededor de las Belles y su rol dentro de la sociedad; una sociedad llena de secretos, falsas apariencias, rivalidades, deslealtades y amores prohibidos.
Y esto junto a la maravillosa pluma de la autora, que te hace visualizar e imaginar a la perfección el mundo que ha creado; y a un final ágil y nada aburrido que te hace sospechar que el segundo libro será mucho mejor, estoy impaciente a la espera de poder leerlo.

Por todo ello y a pesar de lo interminable que se me hizo en determinados momentos recomiendo este libro, ya que me ha sorprendido la forma tan original que ha tenido de mostrarnos la obsesión por la belleza y a lo que es posible llegar para obtener la perfección.


CALIFICACIÓN


3.5/5




14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, el género no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a por otro, si no te atrae seguro que te cuesta acabarlo! Un beso!

      Eliminar
  2. Suena interesante...Gracias
    Y por cierto me quedo por aqui..gracias por seguirme
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama demasiado este libro, así que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Yo creo que las descripciones detalladas son un arma de doble filo, además que algunos pueden disfrutarlos y a otros simplemente aburrirles xD Aunque si me hablan del mismo rollo medio libro pues estaría igual que tu jajaj lo bueno es que a pesar de esos pequeños detalles es una historia que disfrutaste! A mi me atrae sin duda el concepto y espero poder leerlo pronto. Saludoos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, para gustos los colores. Si al final te animas a leerlo, ya nos dirás que tal. Un beso!

      Eliminar
  5. Pues ya te sigo. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/ Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Este libro tiene una sinopsis muy llamativa, a pesar de los detallitos que dices que tiene, no dudaría en darle una oportunidad, se ve interesante :)

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una trama original, ya me contarás si al final te animas tus impresiones. Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, no tenía ni idea de ello. En cuanto tenga un momento lo miro y me pongo al lío. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro y eso se debe a que no me interesan mucho las distopias o también puede ser porque últimamente estoy tan desconectada de las redes sociales que me pierdo los nuevos libros. No es una historia que me llame la atención como para querer leerla y creo que si lo hiciera no llegaría a gustarme, ya que no me gustan los libros con explicaciones tan extensas aunque luego la historia mejore más adelante. Creo que voy a dejarlo pasar, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar