Portadas

menú

Recetas para amar y matar

Título: Recetas para amar y matar
Autor: Sally Andrew
Editorial: Grijalbo
Género: Thriller
Páginas: 444
Autoconclusivo

Sinopsis:   
Tannie Maria vive sola en su granja en el parque nacional del Pequiño Karoo, en Sudáfrica, desde que enviudó. Es menuda, rellenita (demasiado sobre todo allí donde no toca) y le encanta comer, cocinar y escribir su sección de recetas en la Karoo Gazette. Hasta que los directivos del periódico deciden que los lectores están más hambrientos de consejos para sus problemas que de ideas para la cena.
Gracias a la nueva columna semanal, Tannie Maria descubre que tiene talento para ayudar a los demás, siempre a través de un delicioso plato. Y eso es lo que le solicita una mujer que necesita apaciguar a su violento marido. Le da la receta, y también un consejo. 
Cuando días después descubre que esa mujer ha aparecido asesinada, Tannie Maria se involucra en la investigación.  Ni siquiera los esfuerzos por protegerla del atractivo policía encargado del caso impedirán que se adentre en un terreno muy peligroso.


OPINIÓN PERSONAL

 Con un atractivo título y una portada tan sugerente este libro se convirtió en una de mis lecturas, (me imagino que como muchos de vosotrxs tengo la costumbre de leer varios libros a la vez, que voy alternando dependiendo del momento) a pesar de no saber que iba a encontrarme en él, si el típico thriller o algo más divertido y caótico.

Y me sorprendió.

Nuestra protagonista es Tannie Maria, una viuda de mediana edad dulce, afable, sensible y excelente cocinera, cuya solución a cualquier problema lo encuentra en la comida.
Trabaja en el periódico local en una sección de recetas, hasta que de un día para otro se ve convertida en consultora sentimental.  Algo que hará compaginándolo con su maravilloso recetario.

Como bien dice la sinopsis Tannie Maria dejará a un lado la tranquilidad de su día a día para investigar junto a sus dos grandes amigas, Jessie y Hattie, la muerte de una mujer que poco antes había recurrido a ella en busca de consejo y ayuda.

Ambientada en Sudáfrica, la autora utiliza muchos términos africanos que se mantienen del original,  y eso te ayuda a introducirte mejor en el entorno creado por ella. Términos que encontrarás traducidos  en un glosario al final de la novela.

Me ha parecido una historia lenta, pero entretenida, y diferente a todo lo que he leído hasta ahora en este género. Sally Andrew nos cuenta que se ha inspirado en la reina del crimen, Agatha Christie, en Herman Charles Bosman y Alexander McCall Smith; si bien es cierto que de los dos últimos no me suena haber leído nada, de Agatha Christie me he leído casi todo, y esta obra no me recuerda para nada a ella. Quizás se refiere, como ella misma dice solamente a que el misterio es más agradable, más suave y delicado que en cualquier novela policíaca.

Os la recomiendo a todos los que amáis el misterio, aquí encontraréis intriga, cariño, amor, y mucha gastronomía llena de recetas maravillosas que podrás probar, ya que descubrirás el  recetario al final del libro.
En resumen, una historia de superación donde se mezcla de manera perfecta drama, comedia, misterio y amor.

CALIFICACIÓN
3.5/5



6 comentarios:

  1. Hola!
    Es una historia bastante curiosa pero es la primera vez que escucho sobre este libro. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La primera vez que ví este libro no me parecía que fuese un thriller para nada.
    Yo también soy de las que lee más de un libro a la vez:)
    La historia es bastante diferente a lo que suelo leer y creo qu no es para mí.
    Buena entrada!
    Chaooo<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena!! No había leído nada sobre este libro, pero me has picado mucho la curiosidad por él y el género me encanta. ¡Gran reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Café, libros y polvo de hadas!,
    No conocía esta novela y lo que cuentas sobre ella me parece muy interesante ^^. Que tenga misterio, que la autora haya usado a otros grandes autores como referentes y que haya cosas africanas... creo que me puede :). Has despertado mi curiosidad, así que me lo apunto para el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar