Portadas

menú

Amor en verso - Colleen Hoover

https://cafelibrosypolvodehadas.blogspot.com/2018/09/amor-en-verso-colleen-hoover.html#more
Título: Amor en verso
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Género: Juvenil, Romance, Young Adult
Páginas: 292
Saga:  Slammed #1

Sinopsis: 
 Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...
 



OPINIÓN PERSONAL


 Este es el segundo libro que leo de esta autora y me ha encantado; había leído hace tiempo Hopeless y me gustó, pero este libro a pesar de todo el drama que tiene (y tiene mucho), me ha conmovido y ha sido tan adictivo que no lo solté hasta que lo terminé.

Nuestros protagonistas son Layken (Lake) y Will, dos jóvenes que debido a circunstancias de su vida, deben dejar atrás su adolescencia y madurar rápidamente.

 Como bien explica la sinopsis, nos cuenta la historia de Lake, que tras la muerte repentina de su padre se ve forzada a mudarse a Ypsilanti  con su madre y su hermano Kel,  y comenzar desde cero. Nada más llegar allí, conocerá a sus nuevos vecinos, Will y Caulder, los cuáles tendrán sus propios traumas y  preocupaciones.

Will es un chico que vive por y para su hermano pequeño desde que sus padres tuvieron un trágico accidente; romántico, responsable y luchador, solo piensa en estudiar y trabajar para que le permitan seguir cuidando de él.

Kel y Caulder  también tendrán mucho que ver en esta historia,  pues se harán grandes amigos y conseguirán que sus hermanos lo tengan más complicado a la hora de poner distancia entre ellos. Y luego tenemos a la madre de Layken y a su mejor amiga Eddie, unos personajes secundarios que me enternecieron y me enamoraron.

Enseguida todo cambiará para Will y Lake, nada más conocerse surgirá el flechazo, y si a eso lo sumas que pronto se descubrirá que él es su profesor de poesía, el drama está servido. 
Aunque parezca un tópico, me hubiera gustado que siguiera así, típico relato de amor imposible entre alumna y profesor, sencillo, ligero y frívolo. En cambio resultó ser un libro donde los dos protagonistas, debido a los obstáculos y adversidades que sufren, van evolucionando y creciendo,  dándonos momentos que me llegaron al corazón. 
Bien es cierto que a veces la madurez de Lake deja mucho que desear, y no llegas a entender como puede reaccionar de manera tan infantil ante situaciones difíciles, lo que me hace recordar que solo tiene dieciocho años y demasiadas inquietudes.

Realmente Will y Lake me parecieron dos jóvenes adorables, pero quizás ese amor tan instantáneo, esa angustia que viven tan profundamente nada más conocerse, es algo que me llamó la atención, y aunque no es extraordinario y puede llegar a ocurrir  hubiese agradecido que fuese menos precipitado.

Me hubiera gustado que la historia se desarrollara más ampliamente, que se profundizara un poco más; todo se me hizo excesivamente corto, y aunque cierra muchas tramas, y esta primera parte se puede leer sola y exclusivamente, espero que publiquen las dos siguientes en español, para poder seguir la evolución de Layken y Will, y saber como afrontan su nueva situación.

La prosa de Colleen es ágil y simple,  y a pesar de todos los fallos que pueda haber, te atrapa, te conmueve y te hace sentir lo que está sucediendo en cada momento. Nos habla del amor, de la muerte, de la pérdida, y aunque sea predecible y trate un tema tan repetido, este libro ha sido todo un descubrimiento, muy hermoso y desgarrador.


CALIFICACIÓN


4.5/5



Libros que componen la saga

https://cafelibrosypolvodehadas.blogspot.com/2018/09/amor-en-verso-colleen-hoover.html#more


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos años y la verdad es que lo disfruté más de lo esperado, ya que la gente decía que era el peor de la autora. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído a la autora y me ha gustado mucho. Me llevo este apuntado, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Últimamente he estado viendo reseñas no muy positivas de este libro, pero ver que a ti te ha gustado bastante me alegra^^
    Yo de esta autora solo he leído dos libros: It ends with us que me encantó y Tal vez mañana que estuvo bien, pero no tan bien como el otro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo me sigues??
    Aqui te dejo mi blog
    http://mimundodefantasia02.blogspot.com/p/la-iniciativa-seamos-seguidores-pensada.html
    te espero.

    ResponderEliminar
  5. No he tenido la oportunidad, tampoco mucho el interés, de leer a esta autora y creo que en esta ocasión dejare pasar este libro. No me llamó mucho la atención y no es precisamente lo que quiero leer ahorita.
    Muchas Gracias por la reseña <3
    Saludos desde "El Cliché de las Historias" ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, por la sinopsis no es el tipo de libro que busco actualmente, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Cuando vi este libro tan baratito la verdad no pude resistirme a comprarlo, ya que Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas. Lo empecé a leer el año pasado pero lo dejé a medias por otras lecturas que empecé entonces, una pena porque cuando quise retomarlo de nuevo tuve que empezarlo desde el principio pero como me acordaba de todo, lo deje otra vez de lado.

    Es un libro que creo que para disfrutarlo tengo que leerlo del tirón, porque siempre lo empiezo y nunca termino de leerlo. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jamás he leído algo de Collen Hoover, no sé por qué. Quizá el destino estaba esperando ha que leyera esta reseña, porque en definitiva has hecho que el libro capte mi atención. Es verdad que de pura ojeada no me parece nada nuevo, pero por la manera que lo describes parece que esta bien construido y desarrollado. Además que me gusta mucho el tema de que Will debe esforzarse porque no le arrebaten a su hermano. Lo que me desanima un tanto es el tipo instalove que al parecer sucede en el libro. Pero bue, es un cliché famoso en la actualidad.Si el resto está bien lo puedo dejar pasar.

    Por cierto, te he nominado a un booktag:
    https://belennaebooks.blogspot.com/2018/09/book-tag-liebster-award-1.html
    Por supuesto, no estas obligada a responder de ninguna manera. Además que vi que respondiste uno hace poco, pero te dejo el link por si acaso.

    Un abrazo y nos leemos❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Me encanta la autora. De ella he leído al igual que tú, hopeless y es una pasada. Esta autora siempre nos deja con el vello de punta con las historias que crea. Amor en verso aún no la he leído y todo lo que cuentas sobre la novela encaja perfectamente en mi perfil de lectura. Me da rabia saber que es una trilogía y que no estén traducidos aún... Para que la espera sea más corta te recomiendo de la misma autora Tal vez mañana si no lo has leído, estoy segura de que e va a encantar. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He venido a avisarte que te he nominado al Book Tag Liebster Awards, en el link que te dejare a continuación se explica lo que tienes que hacer, pero es solo responder a las 11 preguntas que te he hecho y nominar a otros blogs (con menos de 200 seguidores) a que respondan las 11 preguntas que tú hagas.

    https://yoleonovela.blogspot.com/p/premio-liebster-award.html

    Espero que puedas realizar este Tag y espero con entusiasmo tus respuestas
    ¡Enormes besos desde "yo leo Novela"!
    Espero que nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Siento mucho la tardanza, he estado este mes super off, pero mejor tarde que nunca. Así que ya te he seguido, muchas gracia por pasarte por mi blog y seguirme. Dejo mi blog aquí por si a alguien le interesa <3 Besos!
    https://librosaladerecha.blogspot.com/

    Aparte de todo esto, a mi este libro me gustó muchísimo, fue el segundo que leí de la autora y la verdad es que poco a poco me voy enamorando de esta escritora <3

    ResponderEliminar