Portadas

menú

El día que se perdió la cordura - Javier Castillo


Título: El día que se perdió la cordura
Autor/a: Javier Castillo
Editorial: Suma de Letras
Género: Thriller   
Páginas : 448
Saga: 1/2
 
Sinopsis:

"A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe"



Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.


                
OPINIÓN PERSONAL



 Un thriller de lectura rápida que te consigue atrapar, ya que mantiene en todo momento el interés en la historia.
Al final me decidí a leerlo después de darle vueltas y vueltas cada vez que iba a la librería, pero por alguna razón no me llamaba lo suficiente para comprarlo. Hasta que un día y después de leer tantas opiniones positivas me animé y le dí una oportunidad. De lo cual me alegro mucho ya que fue una lectura que me sedujo hasta el final.
Nos va contando el presente, los días anteriores y el pasado de los personajes narrándonos su historia y que relación tienen entre ellos. Aunque tantos saltos temporales hace que al principio te sea un poco difícil retomar la historia que dejaste en el capítulo anterior.
Con una trama interesante, es de esos libros que no puedes ni quieres dejar de leer para poder llegar al final y comprender como se puede llegar a la situación que nos describe en la sinopsis.
La primera mitad del libro me ha parecido adictivo, aunque el romance que existe me ha parecido poco creíble y falto de fuerza.
Lo que no me llegó a convencer fue el desenlace, un final abierto donde hay situaciones que no quedan muy claras, y el cual me ha resultado demasiao rápido y lioso.
A pesar de ello me ha gustado y lo recomiendo, ya que la prioridad para mí cuando leo un libro es que me entretenga, me atrape y me haga conectar con la historia. Por lo que en un breve espacio de tiempo pretendo leer la segunda parte y espero se mantenga en la misma línea que el primero.


CALIFICACIÓN

4/5


LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA
 
  https://cafelibrosypolvodehadas.blogspot.com/p/el-dia.html

 

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario