Portadas

menú

La villa de las telas - Anne Jacobs



Titulo: La villa de las telas
Autora: Anne Jacobs
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance, Histórico
Páginas: 622
La villa de las telas #1
 

 Sinopsis:
  Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por hacerse un sitio entre los criados, los Melzer esperan con ansian el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, cuando se presentará en sociedad su bella hija Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...


  
                
OPINIÓN PERSONAL



 La historia nos traslada a Augsburgo, en Alemania, a principios del siglo XX donde nuestra protagonista, Marie, huérfana de 18 años es enviada a la mansión de los Melzer a trabajar como ayudante de cocina, el último escalafón en la jerarquía del servicio doméstico. Allí trabajará para una acaudalada familia presidida por el matrimonio Alicia y Johann Melzer, dueños de una gran empresa textil, y sus tres hijos; Elizabeth, egoísta y celosa, su hermana Katharina, dulce y soñadora, dos personas completamente opuestas y su único hijo varón, Paul, joven estudiante y heredero de la empresa familiar. 

Muy bien ambientada, sin pecar en demasiadas descripciones, te sitúa perfectamente en una villa rica de esa época y te hace notar el contraste existente entre los lujos de la clase noble y la pobreza de la clase obrera, lo cual se refleja en el aislamiento de la alta sociedad respecto a la clase trabajadora.

Conoceremos el duro trabajo del servicio dedicado exclusivamente a servir a sus señores, mientras las grandes preocupaciones de las jóvenes de la alta sociedad,  típicas niñas caprichosas y consentidas educadas para casarse con un buen hombre de familia bien, se resume en acudir a grandes bailes y en la preparación que ello conlleva.

Novela escrita en tercera persona, donde a lo largo de todas sus páginas conoceremos a todas las personas que habitan la mansión,  y donde los personajes secundarios son igualmente importantes y sus historias se entrelazan y se desarrollan con la misma intensidad que la principal.

Me ha gustado mucho el libro, es una historia muy suave, donde no existe un drama que te angustie, y aunque es una historia de cuento con muchos tópicos y algunas escenas poco creíbles donde se intuye con facilidad lo que ocurrirá, es sencilla, rápida y ligera, lo que hace que te enganche desde el primer momento.

Las relaciones entre los dueños y el servicio, la narración de un amor imposible rodeado de secretos, mentiras, rencores y envidias y los amores no correspondidos  desarrollan la trama de este libro caracterizado por unos personajes femeninos mucho más relevantes que los masculinos.

Esta novela es la primera parte de una trilogía y en cuanto salga el segundo volumen de esta saga lo leeré para saber cómo han evolucionado los personajes en otra época de la historia, pronto estallará la Primera Guerra Mundial; aún cuando perfectamente podéis leer solamente este primer libro, ya que cierra muchas tramas y perfectamente podría ser autoconclusivo.


CALIFICACIÓN


4/5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario