Portadas

menú

La cabaña - Natasha Preston


Título: La cabaña
Autor/a: Natasha Preston
Editorial:Planeta
Género: Juvenil
Páginas: 349
Autoconclusivo

Sinopsis:
INCLUSO LOS MEJORES AMIGOS OCULTAN OSCUROS SECRETOS
Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita para olvidarse de sus preocupaciones. Pero tras una noche loca con sus amigos, despierta en un escenario sangriento. 
Y solo uno de ellos puede ser el asesino.




                              
OPINIÓN PERSONAL


Me había parecido al leer la premisa que iba a ser un libro super adictivo y diferente, pero no fue así. Te imaginas que vamos a estar en una cabaña, encerrados con un asesino, muertos de miedo, intentando descubrir quien de nosotros ha sido, sospechando de todos, (una trama que me apasiona), pero éste no es el caso, todo se desarrolla fuera de la cabaña y es ahí cuando empieza a decaer la historia.

Un grupo de amigos que se reúnen en una cabaña  un fin de semana y cuyo ideal de diversión es beber hasta caer rendidos, se despiertan a la mañana siguiente siendo partícipes de una escena grotesca; hay dos cuerpos cosidos a puñaladas en la cocina. Sin signos de que hayan forzado  la puerta, ni las ventanas, todas las sospechas recaen sobre ellos. A partir de aquí, nuestra protagonista, Mackenzie, intentará por todos los medios descubrir al asesino ante la ineptitud y la ineficacia de la policía para resolver el crimen.

Me ha sido imposible conectar con los personajes, ya que ninguno destaca especialmente, a excepción de Mackenzie que va narrando la historia desde su punto de vista; y Blake que la acompaña en su ayuda. Tampoco me ha sido fácil situarme en los escenarios debido a la ausencia de descripciones; ni sientes esa conexión especial que debería existir entre todos los amigos, ya que no desarrolla mucho la historia de amistad de todos ellos, y al no sentir ese vínculo no empatizas con su "supuesto" sufrimiento.

Menos aún me ha gustado la relación de atracción-amor existente en el libro, ya que me ha parecido rápida e infantil teniendo en cuenta todo por lo que estaba pasando la protagonista. 

El único punto positivo es que sospechas de todos, pero en realidad no tienes ni idea de quien puede ser el asesino, lo puedes deducir en algún momento, pero no hay nada evidente que te haga confirmar tus sospechas, y a cada momento dudas de uno o de otro.

Pensé que me iba a sorprender, pero no aporta nada nuevo, no hay mucho suspense, los diálogos son poco convincentes y el final me resultó ambiguo y poco creíble.

CALIFICACIÓN

 2/5















No hay comentarios:

Publicar un comentario